Barcelona, 1984.

Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad en la línea de estudios audiovisuales desde la perspectiva de género con especial énfasis en la representación de la violencia machista y los feminicidios. Investigadora, docente, activista, crítica de cine y televisión y colaboradora en diversos medios de comunicación. Especializada en cine y estudios feministas, periodismo de paz y educomunicación.

Actualmente soy responsable del área social del centro de estudios sociales y teológicos Cristianisme i Justícia e integrante del equipo investigador de ORIGEN (Observatori Regular per la Igualtat de Gènere en Noticiaris). También soy docente del Máster de Comunicación y Género y del Máster de Salud Internacional y Cooperación (ambos de la Universitat Autònoma de Barcelona), profesora invitada habitual del Máster en Desarrollo, Cooperación y Acción Comunitaria de la Fundación Pere Tarrés (Universitat Ramon Llull) y tutora en el área de Feminismos y Diversidad Sexual del Grado de Educación Social de la Universitat Oberta de Catalunya.

Hasta aquí las credenciales. Además de eso soy madre, cinéfila obsesiva, amante de la literatura con escasez de tiempo para leer, acumuladora de sombreros y gorros y soñadora de “un mundo donde quepan muchos mundos”. En (de)construcción permanente.